Make your own free website on Tripod.com
Las Juanas
2004 : México

La historia de cinco hermanas, encabezada por Juana Valentina, mujer soñadora y valiente que descubre con la muerte de su madre el secreto de la verdadera identidad de su padre: Calixto Matamoros. Juana Valentina decide buscar a su padre y descubre que no sólo ella es hija ilegítima de Calixto, sino que, Calixto no reparó en enamorarse de otras cuatro mujeres, además de su esposa, y procrear con ellas sendas hijas. El primer juego del destino se encuentra en la propia casa de Calixto, donde Juana Valentina conoce a Álvaro, de quien se enamora perdidamente a primera vista, hasta que descubre la posibilidad de que sea su medio hermano, lo cual parece obstaculizar su amor para siempre. A pesar de la increíble tensión amorosa que hay entre ellos, ambos tienen que esconder sus sentimientos por el supuesto parentesco.

Mientras el destino se decide a revelarles esta verdad, Juana Valentina conoce a sus hermanas, quienes además de fascinar a todos los del pueblo de Monte Fueguitos con su belleza y sus encantos, terminan construyendo una familia al amparo del propio Calixto. Cada una de ellas encontrará el amor y su destino en ese pueblo olvidado de Dios.

Juana Carolina, esotérica de profesión, encontrará el amor a lado de Ángel, un poeta convertido en cirquero, que conocerá durante una gira. Juana Micaela, boxeadora y rebelde, conocerá a Miguel, el encantador “repara-todo” o “mil-trabajos” de Monte Fueguitos, de quién se enamorará y con quién convertirá en felicidad la pasión rebelde que la quema por dentro. Juana Prudencia, recatada y tímida mujer que logrará despertar al amor en brazos de Elíseo, el hijo del aspirante a presidente municipal de Monte Fueguitos, quien embobado por la belleza de Prudencia, deja a un lado su presunción y logrando que Prudencia descubra la magia de ser mujer. Juana Martina, cantante grupera no muy brillante, tiene dos amores: su profesión de cantante y Rodrigo, dueño de La Dolorosa (cantina del pueblo). A lo largo de la historia, ella logrará equilibrar el amor de esas dos pasiones.

Así mismo el amor de Juana Valentina y Álvaro irá creciendo hasta el momento en que descubrirán la feliz verdad: no son hermanos y su amor se podrá realizar plenamente.

Esta historia cuenta con personajes encantadores y divertidos que nos recuerdan que la magia y el amor no son necesariamente un sufrimiento constante, sino una aventura feliz, donde el amor, el romance y la pasión son la bandera de la felicidad.

“Las Juanas”, una historia arrebatadora que hará revivir todos los momentos de alegría con los que se vive el primer amor.
Elenco
Fernando Luján
Margarita Sanz
Ana Serradilla
Martha Higareda
Claudia Álvarez
Paola Núñez
Vanessa Cato
Andrés Palacios
Cinthia Vázquez
Alejandro Barrios
Juan Pablo Medina
Guillermo Iván
José Carlos Rodríguez
Alma Rosa Añorve
Faisy
Jean Duverger
Carmen Beato
Andrés Montiel
Gonzálo García
Pedro Sicard
Federico Díaz
Calixto Matamoros
Doña Doña
Juana Valentina
Juana Carolina
Juana Prudencia
Juana Micaela
Juana Martina
Álvaro
Clarameche
Rodrigo
Eliseo
Miguel
Carmelo
Guillermina
Gualberto
Todomundo
Carlota
Gabriel II
Juan Ignacio
Juan de Dios
Juan Ramón
Ficha Técnica
Director General: Lic. Martín Luna
Productora General: Fides Velasco
Productora Ejecutiva: Emilia Lamothe
Productora Asociada: Alexa Muñoz
Historia Original: Bernardo Romero
Adaptación de libreto y Edición Literaria: Gabriela Pérez Lau, Gabriel Santos, Víctor Civeira
Director General: Alejandro Gamboa
Dirección de Cámaras U1: Karla Farjeat
Dirección de Cámaras U2: Carlos Sánchez Ross
Coordinación de Post-producción: Carlos Yáñez
Coordinación de Producción: Guadalupe Juárez
Coordinación de Planeación: Elizabeth Huerta
Ambientación: Eva Castro
Edición: Marco Iván González
Música: Gabriel Chávez
Diseño de Vestuario: Mara González
Diseño de Imagen: Daniel Lezama
Casting: Gerardo Rodríguez
Sitio mejor visto en 1024X768 Contacto