Make your own free website on Tripod.com
12pm Te Amaré En Silencio
4pm Pablo y Andrea
5pm Piel de Otoño
7pm Rebelde
8pm Contra Viento y Marea
9pm La Esposa Virgen
8pm Los Sanchez
9pm Ni Una Vez Mas
10pm La Otra Mitad del Sol
2pm Soñar No Cuesta Nada
3pm Rebelde
7pm Inocente de Ti
8pm Apuesta Por Un Amor
9pm La Madrastra
10am Señora del Destino
7pm Amarte Asi
8pm El Cuerpo del Deseo
9pm Los Plateados
8pm Los Sanchez
9pm Ni Una Vez Mas
6pm Alma Gêmea
7pm A Lua Me Disse
9pm América
2pm Pequena Travessa
3pm A Madrasta
9pm Esmeralda
9:30 Xica Da Silva
12pm Betty, la Fea
2:30 Celebridad
8pm Brujas
2pm Angel Rebelde
3pm Gitanas
8pm Los Capo
10pm Los Treinta
1pm Amor En Custodia
8pm ¿Quién es el Jefe?
8:30 Amor Mío






Una fascinante reina, Marga López
por Mara Y. para Novela Lounge Online
La Reina del Melodrama, y digan lo que digan, la ultima verdadera diva viviente de la fascinante época de oro del cine mexicano, Marga López ha fallecido.

Catalina Margarita López Ramos, nombre de pila de esta gran actriz vió la luz por vez primera el 21 de Junio de 1924. A los 8 años llegó a México donde junto a sus hermanos llamados Los Hermanitos López. Participó en la obra teatral Los Chicos Crecen al lado de Anita Blanch. Marga interpretaba a la hija rebelde de Blanch.

Poco despues las carpas y los teatros fueron su refugio. Al cabo de los años consigue un pequeño papel como una simpática mesera en la cinta El Hijo Desobediente, en los tiempos donde Germán Valdés "Tin Tán" brillaba como cómico y protagonista. Y aunque pasaron cintas como Mamá Inés al lado de la mismisima Sara García fue Las Colegialas en 1945 cuando Marga López salta a la fama. En la cinta intrepreta a una joven arisca que sufre porque no tiene familia. En el filme su madre resulta ser la reprimida profesora interpretada por la también recientemente fallecida Sara Guash. El reparto lo completaban la estelarísima María Elena Marqués y Gustavo Rojo entre otros.

Es en 1949 cuando Marga consigue el papel de la consagración y el estelar por el que es recordada por el pueblo mexicano, Salón México. Ahi junto a actores como Miguel Inclán y Rodolfo Acosta se lleva el Ariel del año como Mejor Actriz. A partir de ahi ya es una actriz de nombre, de presencia y cuyas solas siglas en las marquesinas convocan tumultos afuera de los cines.

A partir de 1950 se suelta haciendo peliculas de todos los generos, inclusive en una dupla inolvidable con Pedro Infante protagoniza clasicos populares como Los Tres García, Vuelven los García, Un Rincón Cerca del Cielo y Ahora soy Rico, estilos y prototipos donde demuestra una gran versatilidad como actriz, donde ademas podemos mencionar Azharaes para tu Boda, La Dama del Alba y Mi Esposa y la Otra, que contaba el mismo argumento de aquella obra con la que López debutara en México, Los Chicos Crecen. Es precisamente en esta ultima película donde comienza esa historia de amor que marcaría para siempre la vida de Marga, su gran amor por Arturo de Córdova.

Ese caballero yucateco con acento argentino que a la menor próvocación decía la famosa frase "No tiene la menor importancia", si la tuvo para Marga aunque diez años mas tarde porque cuando filmaron El Amor no es Pecado, ambos sin compromisos de ninguna clase y con el apoyo familiar se entregaron su mutuo otoño. Para entonces Marga era una actriz aun mas reconocida, sus peliculas clasicas asi como su juventud habían pasado y con la nueva tecnología del color interpretaba sufridas madres transportadas de la radionovela y el cine como en Córona de Lágrimas, Rosario y La Agonía de ser Madre.

En 1971 desafortunadamente fallece ese gran actor y amor de Marga López, Arturo de Córdova. Aun así Marga continua presente ahora en la televisión, medio en el que realiza telenovelas de las llamadas de antaño, La Loba, Cynthia, Concierto de Almas y Las Mascaras son algunas. Sin embargo, inesperadamente en 1987 realiza una pausa, la primera de su carrera despues del videohome narco Yo soy el Asesino.

El medio artístico la aclamaba y tras recibir un Ariel de Oro por su trayectoria en 1993 recibe la invitación de la productora Carla Estrada para unirse a su telenovela Alondra. En ella Marga revive tiempos de antaño al interpretar a una vieja diva del teatro que en su vejez se refugia en su casa con sus mascotas. Leticia del Bosque fue aquella dama que conquisto a una nueva generación avida de conocer a esta diva de la que hablaban los abuelos y las madres como simbólo de ternura y entrega en la gran pantalla.

Marga decidió que su vida era la actuación y su entrega fue tal que la disfrutamos por diez años mas en telenovelas como Lazos de Amor, Te Sigo Amando, El Privilegio de Amar, La Casa en la Playa, El Manantial, Entre el Amor y el Odio para finalmente cerrar su carrera en un estrepitoso fracaso, la telenovela Bajo la Misma Piel. Cabe aclarar y valga recordar como Doña Marga defendió esta telenovela diciendo que era buena y merecía un mejor horario.

Ni hablar, cuando Marga se preparaba para ensayar su regreso a los escenarios teatrales con el remake de una obra anteriormente puesta por ella y Chela Castro, Adorables Enemigas Siglo XXI su salud decayó de tal forma que estos fueron suspendidos.

Desde Enero hasta Abril Marga se mantuvo en casa conectada a respiradores que intentaban salvarla. Desafortunadamente su excesivo vicio al tabaco la venció cuando en Mayo debió ser internada de emergencia. El cuadro que presentaba se agravó pero milagrosamente salvó.

Al poco tiempo reingresó y fue cuando el pasado 4 de Julio por las 6 de la tarde la vida nos privó de su presencia fisica. Cuando Salvador Mejía le deseaba pronta recuperación para que le hiciera un personaje en Peregrina, su próximo proyecto en Televisa, Marga caminaba hacía el paraíso, alla donde alegrará por la eternidad la vida de todos aquellos que tengan como nosotros, la dicha y el gran honor de conocerla.
Amor En Custodia
Promo
El Cuerpo del Deseo
Promo
El Cuerpo del Deseo
Promo
Señora del Destino
Entrada
Soñar No Cuesta Nada
Entrada
Ni Una Vez Mas
Promo


Contacto