Make your own free website on Tripod.com
Todo Yo
Por Mara para Novela Lounge Online
Y Soy Rebelde...
Viernes, 15 de julio, 2005

Rebelde es una telenovela que ha consechado grandes exitos, no solo en numeritos de raiting sino en ventas musicales. Recientemente se ha hecho publico que superó en ventas a la colombiana Shakira. RBD es un fenomeno en todos los paises y su disco titulado Rebelde ha sido todo un hitazo entre los jovenes de toda América Latina. Pronto iniciará transmisiones en España.

El disco Rebelde está conformado por once temas entre los que destacan las voces inconfundibles de Anahí, toda una veterana de las telenovelas y la música, Dulce María que por segunda ocasión colabora con Pedro Damián en sus proyectos juveniles y Christopher, aquel niño que protagonizó con Belinda, Aventuras en el Tiempo.

El disco comienza con el tema de la telenovela titulado Rebelde. Este tema marca el ritmo de lo que es el disco, una melodiosa armonía de voces jovenes de esta generación inundada de velocidad y tecnología. El tema en cuestión relata la historia de un joven en conflicto con su padre a quien le quiere hacer entender que la manera en que actua y se define es unicamente una expresión de la transición que sufre como cualquier adolescente en la busqueda de su identidad. Este es el mejor tema del disco porque practicamente nos define como generación, chavos y chavas relajados, con ganas de explorar todo lo que pasa en el mundo adulto antes de tiempo, a fin de cuentas con un alto sentido de rebeldia, pero rebeldia sana y siempre con un amor de la mano.

Cuando das paso al segundo tema te encuentras ya con jovenes establecidos en una relación amorosa. A pesar de que se definen como personas rebeldes en realidad despiertan a la indiferencia tipica de relaciones humanas. Solo quedate en silencio está inspirada en ese momento sublime cuando estas con el ser querido en brazos, queriendo que el momento no termine y que sin palabras se diga todo lo que hay que decir. La voz de Dulce María se hace acariciable en todo momento de esta canción. El climax de la canción es para recordar.

Otro día que va es la tercera propuesta del disco y comienza con Anahí instalada en una especie de angel que despues de terminar una relación abre sus alas a la libertad y espera encontrar en su libertad la luz que espera para continuar su vida. La moderna composición de la canción revela el efecto del fin de una relación y como los jovenes expresan su dolor en medio de la inminente fuga personal.

El siguiente tema es para los hombres, para los jovenes con ganas de expresar el sentir masculino del amor pero siempre mezclado con esa pizca de las jovenes que hacen una gran adición melodiosa. Un poco de tu amor es la parte repetitiva del disco, un tema que no aporta letra sino entretenimiento mas que nada. Simplemente no tiene contenido propio y relata una vez mas el conflico amoroso entre hombre y mujer que comienza a surgir en la rebeldia adolescente.

Con el tema cinco, Enseñame regresamos al estilo que define a RBD, temas suaves pero incidiosos, con sentido.. que alimentan el oido con valiosas lecciones. Anahí se apodera del microfono para relatar la historia de una joven inexperta que ha despertado al amor y busca aprender a sentirse acoplada con su primer amor. Sola se da golpes tipicos de la inexperiencia y durante la canción aprende a levantarse y luchar por lo que busca hacer de su vida.

En el tema seis, Futuro Ex-Novio regresamos con los hombres que relatan en un extrovertido pop su relación con una joven que esta dispuesta a entregarse facilmente a la pasión sin valorar o conocer antes los sentimientos del otro. La voz de Christian Chavez resalta aunque sus cualidades vocales de sobra y con anterioridad sabemos no son muy acariciadoras al escuchante.

Quererte y Tenerte define todo lo que trata el tema siete. Es la mezcla de celos y poder que dominan en cualquier relación juvenil de todos los tiempos. Anahí y Dulce María con una honda ausencia vocal principal de Maite Perroni pelean el amor por un joven pero se pierden dentro de la repetitiva melodía sin contenido.

El tema ocho es especial porque canta Maite Perroni. La joven tiene talento y la oportunidad nos brinda un tema novedoso y fuera de las conocidas voces de RBD y otras ocasiones. Cuando el amor se acaba es muy ad-hoc a las tendencias musicales que se estan viviendo aunque igualmente la rolita carece de identidad en comparación a otras del disco.

Anahí regresa para el tema nueve. Santa no soy nos demuestra que su voz no esta hecha ni para el pop ni para el rock, el estilo no le va y junto a Dulce María nuevamente se pierde en un torbellino de frases que buscan hacer un rap fiestero que no viene al caso. Dulce María tiene buena recepción en la canción pero su excesivo subrayado de las frases hacen la canción un tedio incontrolable.

A punto de terminar la aventura de RBD nos encontramos con otra canción digna de escucharse, Fuego es el tema diez y recuerda que siempre lo mejor viene al ultimo. Dulce María interpreta una canción que demuestra que a pesar de la distancia entre dos personas cuando hay fuego esta la oportunidad de que resurja una vez mas, o sea nunca acaba la verdadera pasión. Se desenvuelve bien y recuerda que el disco es para jovenes alocados como los que habitan esta generación.

El ultimo tema Salvame es una armonia vocal entre los integrantes de RBD y un tema apto para cerrar un disco lleno de novedades musicales, que propone y no espera, que ejecuta vocalmente los sueños de una generación que debate sus ojos entre el Internet, los Reality Shows y las telenovelas ahora enfocadas a su realidad.





Si ya tienes este disco compra lo nuevo de RBD:
Reserva tu copia EN VIVO de RBD

Contacto