Make your own free website on Tripod.com
FremantleMedia introduce la producción local de la novela en Europa
Lunes, 11 de julio del 2005

Altos directivos de las empresas del grupo de entretenimiento europeo Bertelsmann -que incluye 24 canales de TV, 28 estaciones de radio, las compañías de distribución y producción FremantleMedia y Grundy Productions, la disquera Sony/BMG y la editorial Random House- se reunieron los pasados días 5 y 6 de julio en Londres en una conferencia que se enfocó en destacar, analizar y promover la producción local del género de la telenovela en toda Europa.

FremantleMedia, pionera en introducir el concepto de la telenovela como formato y la implementación de las historias latinoamericanas para cada región del continente europeo, responde a una necesidad actual del mercado: las latas no son suficientes para los canales de televisión que desean tener sus propias estrellas, adaptando las tramas a su idiosincrasia pero siempre manteniendo la esencia del género de la telenovela que en Europa esta resultando ser un gran éxito.

Actualmente, FremantleMedia produce dos telenovelas en Alemania: la adaptación de Betty la fea y Bianca.

La producción local de Betty la fea -creada por RCN Televisión S.A. y escrita por Fernando Gaitán Salómn- ha sido un suceso desde su lanzamiento en el canal Sat1 el 28 de febrero del 2005. La novela, que en Alemania se conoce con el título de Verliebt In Berlin (Enamorada en Berlín), ha sido el programa de mayor nivel de audiencia en el canal en cuatro años y número 1 en su horario en todo el país. Se transmite de lunes a viernes a la 7:15pm y permanece en primer lugar de sintonía nacional en todos los targets. En adultos 18-49 sobrepasa a su mayor competidor RTL por 36%. Hasta la fecha, la telenovela excede el promedio que mantenía el canal en la franja por 113% en adultos 18-49, marcando un total de 21 puntos de rating.

Bianca, por su parte, ha sido el primer programa dramático de toda la programación de ZDF Alemania doblando el share del promedio de la franja en la estación. La realización aumentó el rating del horario para Adultos 18-49 en 31% y en Total Mujeres llegó a incrementar el promedio en 91%.

produ.com
Sitio mejor visto en 1024X768 Contacto