Make your own free website on Tripod.com
A Cuadro
por Mara I. para Novela Lounge Online

Crónica de un inquietante fracaso:
Apuesta por un Amor

Despues de muchos intentos por tener un exito relevante en la televisión, la productora mexicana Angelli Nesma logró colocar su producción Niña Amada Mía en los primeros lugares de audiencia en la television mexicana. Despues de este suceso, la productora mencionó su interes de producir un remake de una telenovela colombiana que en los 90s llevara al estrellato a una rubia hoy fracasada y olvidada, Aura Cristina Geithner y al no menos famoso Miguel Varoni (si, Pedro el Escamoso). Claro que hablamos de La Potra Zaina, un trancazo colombiano que repercutió en lugares tan lejanos como Asia y que constituyó un exito aun recordado en Estados Unidos. En Mexico fue transmitida por TV Azteca competidora principal de Telerisa.
La Potra Zaina contaba la historia de una mujer media machorra pero bella entre las bellas que vivia una relacion amor-odio con un jugador que arruinaba a su padre. Aparentemente todo pintaba bien, la produciría Angelli Nesma con un antecedente parecido ya que entre lo ecuestre y campirano giraba Niña Amada Mía y con locaciones supuestamente de ensueño como Yucatán la tenían hecha. Desafortunadamente esta ciudad no ha tenido suerte con las telenovelas pues anteriormente en ella se filmó un churro torcido que aun recordamos, El Derecho de Nacer con Kate del Castillo y volvió a hacer de las suyas con la aun pequeña producción de Nesma. Volviendo a La Potra, se desconocía el elenco hasta que la propia Nesma afirmó tener en la mirilla a Mayrin Villanueva para el papel de la indomable ranchera. Al poco tiempo de la nada se mencionó el nombre de Thalía pero la emperatriz de la belleza negó cualquier regreso a las telenovelas. Despues el nombre de Mayrin sonó otra vez como la más segura protagonista de esta historia del creador de Mirada de Mujer.

De pronto como cuete energúmeno entró Patricia Manterola a Televisa. Emulando divas de antaño apareció como por arte de magia en todos los programas habidos y por haber de la epóca en una especie de resurreción del tercer siglo. La mujer que el tiempo no perdonó lucía demacrada y con un rechazo a protagonizar Rubi a cuestas. Angelli fue forzada a meterla en la telenovela porque supuestamente tenía mayor presencia que la incipiente Villanueva. Los reclamos no se hicieron esperar y Mayrin Villanueva apareció lloriqueando en diversos programas su desplazo diciendo que ya se habia enamorado del personaje. El fin no es ese, aun faltaba lo peor. La producción comenzó con el pie izquierdo porque a los pocos dias de iniciar grabaciones, la villana Alejandra Avalos se partió un brazo por torpe al grabar escenas con el no menos torpe y anciano Jorge Vargas. Los dos terminaron en el suelo, uno encima de otro (...) Por si no fuera poco, Juan Soler hizo gala de sus niñerias al sufrir una insolación. La delicada niña de las pampas solo dió menudo susto a la produccion y el chorro sin rumbo siguió sus grabaciones.

Aunque hubo fuertes golpes como los mencionados para la producción los peores los comenzaron a recibir cuando grabaron los promocionales que salieron al aire y que decepcionaron a todos los críticos y prensa parlante. Unos tamalitos sobreactuados con su champurrado de pesimas actuaciones dieron como resultado burlas y chistes que obligaron a la Nesma a llamar como chacha despedida a los diversos programas de radio de critica para decirles que grabaria unos nuevos. Nunca sucedió y se llegó el dia en que la telenovela salió al aire y con cero expectativas se apoderó de un escaso publico que aun estaba en estado de shock por el final de la polémica Rubí. Pocos dias pasaron para que la telenovela se fuera al suelo y el raiting hiciera gala de su ausencia. En el internet se le critico y los críticos especializados la despedazaron por su pésima dirección, infímo apoyo visual y actuaciones protagonicas vejestorias.

En conclusión nadie le creyó a la Manterola su virginidad cuando se despechugaba ante todos los hombres con sus blusas provocativas. Mucho menos se le creyó a la niña de las pampas, Juan Soler, su papel de galan seductor pues su edad lo ha comenzado a traicionar. Ademas tuvimos que aguantar a Jorge Vargas con su cirugia mal hecha en inmensos close-up que llenaban de vomito los hogares mexicanos y por si eso no fuera poco dos mujeres embarazadas fueron mas noticia que las grabaciones del chorro sin rumbo este... Maki, la nueva adiquisición romantica de la niña de las pampas, esperando a Mia y la esposa de Roberto Payazuelos esperando al heredero del Diamante Negro. De mas de 30 puntos que logró la bella y perversa Rubí, Apuesta por un amor no vió ni una mitad y sigue diario desplomandose ante la mirada atónita de los ejecutivos de Telerisa que inocentes ordenaron alargarla hasta Mayo convencidos de que gustaría a los televidentes la anciana apariencia de Patricia Manterola y compañia en lo que ha sido bautizado como Apesta por un olor. Ya para irme les recuerdo que la telenovela cambió de director. Aunque no corrieron al director Alfredo Gurrola que dirigía como borracho la telenovela le empalmaron al grotesco Benjamín Cann.

mara@novelalounge.com

Sitio mejor visto en 1024X768 Contacto